lunes, 23 de julio de 2007

HAY DIRIGENTAS DEL SUTE QUE CREEN QUE HUAYNALAYA ES SU UNICO DIRIGENTEY EL DEBE ASUMIR SIN RESPETAR ORGANICAMENTE LOS ESTATUTOS DEL SUTEP

Piden nuevas elecciones en SUTEP
AUN CUANDO HUAYNALAYA SE ESCONDIO EN LA DECISIÓN FINAL DEL SUTEP , MAS AUN CUANDO FUE EL PRIMERO EN LEVANTAR CON LA MESA DE DIALOGO LA HUELGA SIN ACATAR LA DECISIÓN DE LAS BASES
Moquegua, 21/07/2007 (CNR) - Luego de una prolongada incertidumbre, las bases regionales del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) que lidera Robert Huaynalaya, decidieron suspender la huelga indefinida que iniciaron el pasado 5 de julio, en rechazo a la Ley de Carrera Pública Magisterial (LCPM) y contra la municipalización de la educación.
Sin embargo, el acuerdo alcanzado un día antes entre el secretario general del gremio docente, Luis Muñoz, y los representantes del Ejecutivo, generó posiciones encontradas entre los profesores, quienes demandan la realización de elecciones para elegir una nueva dirigencia.
Tal es la opinión de Verónica Ríos, secretaria provincial del SUTEP en Moquegua, quien indicó que, dependiendo de las negociaciones con el Ministerio de Educación (MINEDU), los docentes podrían reanudar su paralización. “Acatamos de manera respetuosa la decisión que tomaron nuestros dirigentes, pero desconocemos al Comité Ejecutivo Nacional y pedimos elecciones universales para que nuevos dirigentes asuman el control de nuestro gremio”, enfatizó. No obstante, Ríos adelantó que tras la decisión de la facción del SUTEP de Huaynalaya, l 23 de julio se reiniciará el dictado de clases en toda la región.

No hay comentarios.: