miércoles, 29 de agosto de 2007

Lo que dice la inefable y abuelita de Martha Hildebrand

“Tienen conciencia sucia por no estar preparados para evaluación”Martha Hildebrandt critica que Sutep pretenda derogatoria de Ley de Carrera Magisterial
Lima, ago. 28 (ANDINA).- La dirigencia del Sutep pretende presentar una demanda de inconstitucionalidad contra la Ley de Carrera Magisterial, porque tiene la "conciencia sucia" al saber que no están preparados para ir a una evaluación, afirmó hoy la congresista Martha Hildebrandt.
Al comentar la decisión del gremio de iniciar la recolección de firmas para denunciar la norma ante el Tribunal Constitucional (TC), la ex presidenta del Congreso comentó que en este caso se trata de un recurso de "ilegítima defensa", que no será apoyada por la población.
"Una persona que se sabe capaz quiere ser evaluada, puesto que la evaluación implica más sueldo y una serie de ventajas. El que tienen la conciencia sucia y sabe que no va a poder pasar la prueba, lo que quiere es conservar su puesto, mal habido a veces, a como de lugar", declaró a la agencia Andina.
Recomendó a los dirigentes del Sutep seguir el ejemplo de los maestros de México, cuya representante acaba de estar en el Perú trayendo ayuda a los damnificados, que también cuentan con una ley de carrera magisterial y que no tienen ningún problema de someterse a la evaluación.
Se mostró confiada que esta denuncia no será aceptada por el TC, aunque también expresó sus dudas sobre este organismo, al que calificó de "inescrutable, porque nunca se sabe lo que va a decir".
La dirigencia del Sutep anunció ayer el inicio de su campaña para recolectar cinco mil firmas, que les permita presentar una acción de inconstitucionalidad contra la Ley de la Carrera Pública Magisterial.

No hay comentarios.: